USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

CLIP (2017)

ZHU & NERO Dreams

Dirección: Elliott Sellers y Erik Ferguson

El realizador Elliott Sellers (Broken Bells, Crystal Fighters, Young The Giant) y el artista digital Erik Ferguson (suya es la portada del álbum “V” de The Horrors) suman esfuerzos desde sus respectivos campos para levantar esta oscura pesadilla al ritmo de los beats proporcionados por el estadounidense de origen chino ZHU y el trío de productores ingleses Nero. Una enfermiza coreografía que, partiendo del espíritu transgresor del videoarte y del empleo de técnicas digitales de animación, sacude la conciencia del espectador.

Lo que empieza como una instantánea de figuras desnudas amontonadas como si Spencer Tunick estuviera tras la disposición de estas, pronto evoluciona hacia algo macabro cuando un plano general acentúa la cantidad de cuerpos en pantalla y evoca la dantesca imaginaria visual del holocausto nazi. Una viñeta siniestra y turbadora que se disuelve con la entrada de la primera sacudida de bajos que despierta a esas figuras de su estatismo para entregarlas al baile.

Le sigue una coreografía insana que alcanza su cenit, coincidiendo con el primer clímax del corte, con cuerpos disparados a las alturas como el agua de un géiser a cada golpe de bajo, otros colisionando entre sí, e incluso miembros de estos amputándose con cada choque. Una corporalidad plástica, feroz y angustiosa que se repite en varias fases del vídeo.

Además de la imaginería dispuesta, el artista visual potencia su bis grotesca y desconcertante con una mezcla de técnicas que provoca que las figuras humanas pasen de la irrealidad a la realidad según la iluminación o la textura y el movimiento reproducido en la técnica de animación en 3D. Una estética memorable regada por el videoarte de Bill Viola, la obra de Jesse Kanda, el añorado material visual de Chris Cunningham o el propio trabajo previo de Ferguson (ya explotó esas texturas de plastelina de apariencia humana y contornos deformes en su obra anterior). Una coreografía siniestra de cuerpos en colisión en una suerte de espacio onírico que deja huella en el ánimo del espectador.

Publicado en la web de Rockdelux el 13/12/2017
MAJOR LAZER, Get Free
 

CLIP (2012)

MAJOR LAZER

Get Free

Por Ramón Ayala
CATHY CLARET, Rayo
 

CLIP (ESTRENO 2019)

CATHY CLARET

Rayo

Por Rockdelux
RÖYKSOPP & ROBYN, Do It Again
 
Por Ramón Ayala
PABLO UND DESTRUKTION, Powder
 

CLIP (ESTRENO 2014)

PABLO UND DESTRUKTION

Powder

Por Rockdelux
JACK WHITE, Sixteen Saltines
 
Por Ramón Ayala
SPIRITUALIZED, Little Girl
 
Por Ramón Ayala
R.E.M., Imitation Of Life
 
Por Roger Roca
SIESTA!, Turbomanises
 

CLIP (ESTRENO 2014)

SIESTA!

Turbomanises

Por Rockdelux
FLYING LOTUS, Post Requisite
 
Por Marc Muñoz
alt-J, In Cold Blood
 

CLIP (2017)

alt-J

In Cold Blood

Por Marc Muñoz
ISABEL VINARDELL & ISABELLE LAUDENBACH, Algo contigo
 
Por Rockdelux
ROSALÍA, De aquí no sales
 
Por Marc Muñoz
SALVADOR TÓXICO, No
 

CLIP (ESTRENO 2016)

SALVADOR TÓXICO

No

Por Rockdelux
THE WAVE PICTURES, Spaghetti
 
Por Dimas Rodríguez
PANTALÉON, Colores
 

CLIP (ESTRENO 2014)

PANTALÉON

Colores

Por Rockdelux
JANSKY, La masovera se'n va a l'espai
 
Por Rockdelux
DyE, Fantasy
 

CLIP (2011)

DyE

Fantasy

Por Ramón Ayala
M.I.A., Bad Girls
 

CLIP (2012)

M.I.A.

Bad Girls

Por Ramón Ayala
ANTIFAN con C. TANGANA, La última generación
 
Por Marc Muñoz
PS I LOVE YOU, Get Over
 

CLIP (2011)

PS I LOVE YOU

Get Over

Por Joan Pons
COPILOTO, Se lo tengo que decir
 
Por Dimas Rodríguez
GAF, Oyalab
 

CLIP (ESTRENO 2014)

GAF

Oyalab

Por Rockdelux
Arriba