×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1997)

7 NOTAS 7 COLORES Hecho, es simple

La Madre
7 NOTAS 7 COLORES, Hecho, es simple
 

Sobre “Hecho, es simple” de 7 Notas 7 Colores ya está todo dicho, que no es menos simple. Que es un nuevo hito del hip hop nacional. Que suena que te cagas. Que el decir y lo que dice (no me seas infantil quedándote con las cochinadas y los tacos) Mucho Muchacho es patente de su dominio de las rimas, de una personalidad que no se acoge a la comodidad de modelos conocidos: él es su propio modelo y bien que se encarga de dejarlo claro a lo largo de cuarenta y seis minutos (“soy el fresco del barrio, nunca doy rimas caducadas”).

Que aunque esa misma personalidad acapare la atención de tus oídos, harías mal en no fijarte en el sonido preciso, minimal en su austeridad, brillante en su oscuridad, cuidadoso con el detalle sin necesidad de excesos barroquizantes, de una música que parece no estar pero está, y si no estuviera sí que la echarías en falta; por no hablar de los scratches flamígeros de Jota Mayúscula y, ya puestos, de las intervenciones de los “poetas” Kamikaze y Supernafamacho, los parisino-barceloneses L-Mentz (Zemo Ese e Yizecoconute), o las alusiones a letras de Frank T, Jazz Two y… Marisol: guiños.

Que el tirón melódico de “En el fuego” y el realismo callejero de “Misión: Partir la madre” tienen todas las papeletas para convertirse en hits imperecederos. Que aquí se enseña una lección: para salir hay que estar bien preparado y demostrarlo. Hecho está, y a lo hecho no queda otra que sacar pecho.

“En el fuego”.

Arriba