USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

A$AP ROCKY Long.Live.A$AP

A$AP Worldwide-Polo Grounds-RCA
A$AP ROCKY, Long.Live.A$AP
 

A$AP Rocky descarga su esperado debut oficial y en multinacional, después de hacer girar cabezas con la mixtape “Live.Love.A$AP” (2011). El rapero de Harlem ha conseguido el difícil reto de abrir su música a nuevos potenciales comerciales sin dejar de lado su idiosincrasia. Encontramos claros asaltos a la radio, como los singles “Goldie”, “Fuckin’ Problems” (con Drake, 2 Chainz y Kendrick Lamar) y “Long.Live.A$AP”, pero incluso en estos (sobre todo en el primero, un hito de Hit-Boy) subyace un inquietante trabajo de sonido, la voluntad de cambiar lo natural por lo sobrenatural, como en la atmósfera reverberante que Jim Jonsin y Rico Love dan al tema titular; y, por supuesto, está el propio flow arrastrado de Medio Oeste de A$AP Rocky, irresistible aunque, en cierto modo, según la oreja que escuche, un gusto adquirido. Eso sí, en la superpoblada “1 Train” Big K.R.I.T. le arrebata la función a A$AP, además de a Joey Bada$$, YelaWolf, Danny Brown y Action Bronson.

Junto a los temas de pegada directa, hay en este debut major, además, un puñado de producciones esquivas, entre ellas dos de su viejo aliado Clams Casino: el doblete “LVL” / “Hell”, la segunda con featuring de Santigold. Quizá no sorprendan tanto como en su momento lo hicieron “Palace” y “Wassup”, pero la unión sigue teniendo fuerza. En la misma onda etérea se sitúa “Phoenix”, producida por Danger Mouse y con referencias a Jacko, los Illuminati y los pintores de toda condición: “Who am I? Lord Flacko / Painting in the pictures / Call me Basquiat Picasso”. La unión con Skrillex “Wild For The Night” es todo lo contrario, adrenalina desatada, e incluso en esa compañía sale A$AP bien parado. Es decir, funciona. Decididamente, estamos ante un talento futurible, extrañamente capacitado para las mutaciones asequibles, el impacto no exento de intríngulis.

“Fuckin' Problems” (con Drake, 2 Chainz & Kendrick Lamar).

Arriba