USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

AARON RUX Pacific Princess

El Volcán Música
AARON RUX, Pacific Princess
 

Se presenta como (sic) un “viaje en crucero donde siempre es ‘happy hour’”, y algo (o mucho) de eso hay en un disco que parece salido de una nebulosa pop que lo mismo engulle el recuerdo de “Vacaciones en el mar” que las travesuras de los Super Furry Animals de “Juxtapozed With U”. Melodías amables, brisa suave en cubierta y electrónica orgánica para amenizar un viaje que Aaron Rux, socio creativo de Joe Crepúsculo, concibe como una panorámica en alta definición de los sonidos mullidos, el soul blanquito de los setenta y la barra libre de purpurina y bolas de espejos.

La metáfora del crucero podría llevar a pensar en turismo de masas, excursiones al trote y hedonismo de cartón piedra, pero el de Spokane se las apaña bastante bien a la hora de reproducir la atmósfera recreativa y, en cierto modo, ficticia de ese universo paralelo en el que la celebración siempre tiene cierto poso agridulce. A veces suena como un cruce demasiado perfecto entre Air y Phoenix y otras se pasa de amable y cojea por el lado de las canciones –mejor las pinceladas de euforia de “My Private Dance Alone” y “I’ve Got A Boat” que la sobredosis de calma chicha de “Michelle” u “Orphan Girl”–, pero, en general, “Pacific Princess” funciona a la perfección como amable banda sonora de los paraísos imaginarios, las realidades en suspenso y, en fin, la vida como ilusorio simulacro de realidad. 

“I've Got A Boat”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba