×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

ABERDEEN What Do I Wish For Now? Singles Collection. 1994-2004

Usedbinpop-Sarah
ABERDEEN, What Do I Wish For Now? Singles Collection. 1994-2004
 

Hubo pop norteamericano en Sarah Records. Poco, pero lo hubo. Aberdeen fueron junto con East River Pipe y The Springfiels los tres grupos de la otra orilla del Atlántico en el sello. La trayectoria de los californianos, con Beth Arzy y John Girgus al frente, está estrechamente ligada a Bristol. Cerrada la persiana en 1995, también acabó la primera etapa de la banda (y la relación entre Arzy y Girgus) con tres EPs editados, “Byron” (1994), “Fireworks” (1994) y “Snapdragon” (1995), que abren este recopilatorio, ya publicado en 2006 con otra portada. Comparado con aquella colección, se pierden por el camino dos rarezas, “Marine Parade” y “She Never Understood”.

Este 2017 el trayecto se retoma con los dos singles “Sink Or Float” y “Drive”, de su único LP, “Homesick And Happy To Be Here” (2002), todavía en la línea del pop más puro de los Field Mice. No es casualidad que Beth Arzy sea miembro de Trembling Blue Stars al lado de Bob Wratten y que Aberdeen versionara la emblemática “Emma’s House”, incluida en el EP “The Boy Has Gone Away” (2003). Cierra la selección otro EP, “Florida” (2004), con tres canciones en las que el grupo se acerca a New Order.

El disco repasa la etapa más twee de Aberdeen, que por momentos también flirteó con el ruido. Canciones como “Baby Honey” pueden encontrarse en otra recopilación: “It Was The Rain: Lost Recordings 1993-1995” (2015). Versionan a The Pastels, pero John Girgus nunca ha escondido la predilección por Secret Shine, sus compañeros en Sarah.

“Sink Or Float”.

Publicado en la web de Rockdelux el 6/11/2017
Arriba