×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

ABRA Princess

True Panther Sounds-Popstock!
ABRA, Princess
 

Abra no nació ayer, artísticamente hablando. Hace siete años subió a YouTube "Call Tyrone", una versión de Erykah Badu grabada en el baño que podríamos considerar su kilómetro cero. Después llegaron las versiones de rap, todavía con guitarra, como aquella bastante popular del “No Hands” de Waka Flocka Fame. Cuando se quedó sin ideas para covers, empezó a componer sus propios temas, a producirlos y a empaquetarlos; nació una artista total.

Desde finales de 2014 cuelga temas en Bandcamp, pero 2015 fue su primer gran año, gracias a un EP (“BLQ Velvet”) y un álbum (“Rose”) en el que su mezcla de freestyle y electrónica eighties con voces R&B cobraba auténtica fuerza. Pero la cumbre estaba por llegar en 2016 con “Crybaby”, single principal de este primer EP para True Panther Sounds; su voz nunca había sonado tan escurridiza ni nerviosa, ni su producción tan vital e infecciosa. “You’re calling me a crybaby / I’ll show you a crybaby”, canta emotivamente en el estribillo de este tema sobre gente tóxica que se sorprende al recibir su propia medicina.

No todo “Princess” brilla a igual altura y quizá, por su calidad de tarjeta de presentación más o menos oficial, podría haberse sustituido “Pull Up” o “Thinking Of U” por, digamos, su otro clásico hasta la fecha: “Roses”. Pero hay otros motivos para las grandes esperanzas: “Vegas”, sobre todo por su inspirada metáfora del amor como un casino de juego, y “Big Boi”, en la que se reparte el protagonismo con Tommy Genesis, la otra gran promesa femenina del colectivo weirdo rap Awful de Atlanta.

“Crybaby”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/7/2016
Arriba