×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ACTRESS Splazsh

Honest Jons
ACTRESS, Splazsh
 

Darren Cunningham, Actress, tiene al mundo en tan alta estima que pasa de contaminarlo con música por terminar. Incansable perseguidor de lo imposible, o lo inescuchado, el amo del sello Werk (Starkey, Lone, Lukid, Zomby) se tomó ocho años para publicar su álbum de debut, “Hazyville” (2008). Fue así como se aseguró que, cuando saliera, no se hablaría tanto de unas influencias claras –que las había: el techno clásico de Detroit y artistas house como Theo Parrish– como de las virtudes insólitas de un auténtico escultor sonoro, creador de un techno personal que, además de bailarse, o de pensarse, también puede tocarse.

Él llama a su estilo “R&B concrète”, no “techno concrète”. Y se entiende escuchando un “Splaszh” que juega a extraer y redirigir esencias de techno, house, IDM y pop, pero, sobre todo, del género de Timbo. Pero quizás sería mejor citar a Jimmy Jam & Terry Lewis, cuya producción en el “Human” de The Human League es la base de “Always Human”. Cada número, según Cunningham, es el estudio de una producción ajena –“Hubble” reescribe “Erotic City” de Prince–, pero el trabajo de reelaboración sónica es tan profundo que citar esos nombres podría inducir a un cierto engaño. “Splazsh” puede evocar mil cosas, pero no se parece a nada. Es un misterio.

Etiquetas: 2010
Arriba