USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

AGRIO WITH MARK LANEGAN La Murga EP

Broken Clover
AGRIO WITH MARK LANEGAN, La Murga EP
 

El guitarrista David Flores y el batería Jorge Fuertes formaron parte de Doss, una de las bandas más interesantes surgidas en el efervescente subsuelo madrileño de principios siglo. Algo de la experimentación post-rock de aquellos pervive en este primer trabajo de Agrio, así como el propósito de vadear fórmulas convencionales o acomodaticias sin renunciar a las infinitas posibilidades del formato canción. En “La Murga EP”, pese a que el título pueda indicar lo contrario, no hay sitio para la vacuidad travestida de vanguardia ni para el postureo museístico. Es un disco de rock inquieto y contemporáneo, que conoce bien el pasado y se proyecta sin miedo hacia el futuro.

Los siete minutos y medio de “A Drink Of Poison Water” –con Mark Lanegan frente al micro– confirman el arrojo creativo de sus artífices. El dúo se muestra hábil con el manejo de atmósferas y texturas, atrapando al oyente en una maniobra tan sutil como efectiva. En “Cisnes” optan por la profundidad de campo y la combinan con arreglos de gran riqueza, perfectamente ensamblados a la elaborada osamenta rítmica que construye Fuertes. El acelerón de “A mayores” –el segundo instrumental del lote– nos muestra la faceta más feroz del grupo, pero también la más accesible, ratificándolo como brillante estudioso del libro de estilo alt rock con sustrato core. Una breve e inmejorable carta de presentación.

“A Drink Of Poison Water”.

Publicado en la web de Rockdelux el 23/4/2020
Arriba