USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

AIAS A la piscina

Captured Tracks-El Genio Equivocado
AIAS, A la piscina
 

Todos los grupos deberían estar obligados a componer una primera canción para presentarse como grupo. Art Brut escribieron “Formed A Band” y estas tres barcelonesas lo hacen en “Aias”. “Prohibit pensar massa en el que fas” (“prohibido pensar demasiado en lo que haces”), dice el primer verso. “Et deixo posar tots els accents al revés / A canvi comentaré tot el que estic fent”  (“te dejo poner todos los acentos al revés / a cambio comentaré todo lo que estoy haciendo”), cantan luego. “I quan s'hauria d'assajar és més urgent anar a comprar un vestit nou” (“y cuando se debería ensayar es más urgente ir a comprar un vestido nuevo”), añaden. Es una transparente oda al amateurismo y, también, una encendida invitación a montar tu grupo.

Aias es todo lo que explica esa canción. Un día te cantan sobre coger la moto en agosto y cruzar la ciudad cantando a grito pelado y otro te dejan entrever lo frágil de las relaciones de pareja y lo efímero de la felicidad. Y, sí, alterando el acento de las palabras. Gaia, Laia y Miriam formaron el trío tras ver a Vivian Girls y su debut hereda mucho del pop fresco e inocente de Sedaiós. Quizás solo juegan a arrancar páginas de su diario y convertirlas en ruidosos caramelos de pop distorsionado, pero cuando se esfuerzan les salen canciones bien guapas. Mis favoritas son “La truita”, donde todas las sílabas encajan en un determinado mensaje sobre tomar las riendas de su vida, y “Vine amb mi”, con ritmo de procesión fúnebre y la letra más breve.

(Sí, cantan en catalán. Sí, las ha fichado el sello neoyorquino de moda. Y sí, si intentas leer las letras del libreto te quedarás ciego).

Etiquetas: 2010
Arriba