USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

AIDAN JOHN MOFFAT Stolen Songs

Kiss My Beard
AIDAN JOHN MOFFAT, Stolen Songs
 

En la hiperactividad multiformato que está desplegando Aidan Moffat, aflora este “Stolen Songs” de título descarado y distribución vía web. Habrá pagado los derechos, supongo, pero el excantante de Arab Strap se apropia en todos los sentidos, y en solo veinticinco minutos, de ocho canciones ajenas de las que, la verdad por delante, indica sus autores en la parte de atrás de la portada. Tan variopintos como Cyndi Lauper ("Money Changes Everything") y e. e. cummings (un poema), INXS y Marvin Gaye (en este caso, aproximación sui generis con un peculiar “The Sexual Healing Mantra”).

Versiones de habitación, con el tono entre perezoso y conmovedor propio de quien aquí firma suntuosamente como Aidan John Moffat. Otro guiño socarrón. Ocasión para descubrir preciosas canciones como “9.000.000 Bicycles”, de Katie Melua, en inmejorable brevedad confesional, y “Young Girl”, de Gary Puckett And The Union Gap, en tradición acústica. O despojar de toda épica, dejándola solo con un órgano parroquial, “This Time”, de INXS, un track que desemboca en un fragmento no acreditado de “To All The Girls I’ve Loved Before”, de Willie Nelson, rescatado de alguna vieja casete. Las dos a capela, “I Don’t Care Anymore”, de Doris Duke, e “It’s Gonna Be A Long Night”, de The Kids From Fame, confirman lo esperable: todas parecen genuina propiedad de Moffat. Robo a voz armada.

“Money Changes Everything”.

Arriba