USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

AIR The Virgin Suicides

Aircheology-Parlophone-Warner
AIR, The Virgin Suicides
 

Quizá porque el encargo de musicar “Las vírgenes suicidas” (1999) les llegó en una etapa todavía temprana de su carrera, Air no encararon la tarea como un trámite, sino que dieron lo mejor de sí mismos para deslizarse por la fatal desazón adolescente que regía la ópera prima de Sofia Coppola. De hecho, Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel llegaron más lejos que la directora, que acabó aligerando el tono del filme respecto a los brutos de rodaje con que el dúo ideó el hilo conductor de la banda sonora. Por ejemplo, en el montaje final “Dirty Trip” se quedó sin la secuencia para la que había sido diseñada: un descenso a los desconciertos del sexo reflejado en una espiral paranoica con cuerdas propias de un thriller, y donde juega un rol importante la batería del Redd Kross Brian Reitzell.

Si bien es cierto que “The Virgin Suicides” (2000) se ajusta sin dificultad al ideario de Air, con una línea estética fascinada por el Moog y unos desarrollos que rebajan la densidad de lo progresivo, el contrapunto de la triste historia de las hermanas Lisbon da a su sonido una cualidad dramática que no solemos encontrar en su discografía. Se trata de una elegía por la juventud que tiene su single-leitmotiv en esa “Playground Love” que Thomas Mars (Phoenix) canta escondido bajo el seudónimo de Gordon Tracks.

Reeditada con motivo de su decimoquinto aniversario en distintos formatos de lujo variable, “The Virgin Suicides” añade como principal extra un segundo CD con versiones en directo, entre las que destacan los temas más agitados: la citada “Dirty Trip” y “Dead Bodies”, que, en medio de coros, teclados tensos y ritmos hiperventilados, acaban mirando de refilón a Goblin.

“Dirty Trip”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/7/2015
Arriba