×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

AIRABOI Dream In Motion

El Club Excursionista de l'Electrònica (C.E.E.)
AIRABOI, Dream In Motion
 

Desde 2016, opera en Barcelona el boutique label Banned In Vegas, con el valenciano Aitor Rabell –alias Airaboi– al mando. Ahora llama la atención de C.E.E., ese proyecto freak que se han inventado desde Lapsus para dar salida al material más pistero que emerge del subsuelo. 

Del mismo modo que concibió su EP de debut, “Endless Field” (2016), en “Dream In Motion” Airaboi encuentra en los cambios su motor y en un deep house emborrachado de morriña nostálgica su estética. Seis cortes de electrónica sentimental que el productor creó a caballo entre Barcelona, Valencia y un Berlín donde actualmente reside, combinando software digital con un gran despliegue analógico de cajas de ritmos y sintetizadores y unos samples que, por primera vez, adquieren un papel protagonista en sus tracks.

Por duración y variedad, el EP podría considerarse casi un miniálbum. “Rising Sun” es un arranque con el que explora una visión bucólica que lo acerca a los primeros Boards Of Canada. En el segundo track, la leftfield “We’ll Stay Here Forever”, ya se impone el beat sin olvidar el paisajismo. Las campanas del sample traen irremediablemente a la mente la emotividad de Four Tet. Suben las revoluciones en el deep house de “Nocturnal Animals”: loops hipnóticos y cajas de ritmos cortantes para la pieza con más potencial pistero del conjunto. Le siguen “Crave”, una suerte de reprise breakbeat, y el tema titular, ensoñación e ilusión del nuevo en la ciudad (Berlín). Cierra entre la oscuridad y el ascetismo “Comfort Zone (Meditation)”.

“We'll Stay Here Forever”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/2/2018
Arriba