USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

AIRBAG Manual de montaña rusa

Wild Punk
AIRBAG, Manual de montaña rusa
 

Airbag llevan más de una década dándole sin descanso a las guitarras urgentes, las voces bien armonizadas y las letras sobre historias de juventud con buen criterio. Y aunque les ha llevado su tiempo encontrar un sonido que les hiciera justicia, parece que aquí, por fin, lo han conseguido gracias a la ayuda de Carlos Fernández (Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro) en las labores de producción. Además, cuentan con colaboraciones de fans confesos como Los Nikis (admiración de ida y vuelta), Los Hermanos Dalton (ídem) y Mai Meneses (Nena Daconte), que han querido aportar su granito de arena a este nuevo trabajo del trío.

La música de los de Estepona no persigue trascender, sino entretener contando cosas que, sinceramente, dudo mucho de que a estas alturas sucedan a alguno de los miembros (ya treintañeros) del grupo, pero eso da igual. A cualquiera le gustaría instalarse un rato en alguna especie de limbo perpetuamente adolescente, y ahí canciones como las estupendas “Trailer”, “22” u “Opencor” (todas ellas podrían rivalizar con cualquiera de las de sus adorados Weezer) serían la banda sonora perfecta. En definitiva, doce canciones de punk divertido e inspirado en media hora –que se pasa en un suspiro– y que ayudan a llevar el día a día con un poco más de optimismo.

“Trailer”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/12/2011
Arriba