USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

AIRBIRD Romance Layers

Legitmix
AIRBIRD, Romance Layers
 

Como parte de Ford y Lopatin, Joel Ford ofreció en “Channel Pressure” (2011) una lección maestra de cómo unificar el alma pop con la búsqueda formal. Ese tributo sesgado a la FM de mediados de los ochenta y principios de los noventa tiene ahora (gloriosa) prórroga en “Free Mind”, corte central de su segundo EP bajo el alias de Airbird; a principios de año estuvo “Trust”. Se trata de un monumento schizo-disco erigido alrededor del “Prisoner” de Mariah Carey: una obertura y una coda en clave cósmica y, en medio, minutos de éxtasis con Carey desdoblada, sacudida, sincopada, sonando como la reina del cielo.

Cada corte de “Romance Layers” es un salvaje –pero sofisticado– ejercicio de apropiacionismo: “Your Love Is Gone”, la apertura y single del lote, se inspira en “Drunk On Love” (¡Basia!) para un ejercicio de hipnosis disco con éter al fondo, y momentos extáticos muy The Field; “Long Lake” aborda al artista new age Steve Roach (“The Continent”) para elucubrar sobre un ambient hiperactivo o un techno paisajístico; y la retorcida jam “Lower Magalloway” toma como referente el “Mac Man” del guitarrista de jazz fusión Allan Holdsworth. Capas de romance, de aventura y libertad.

“Free Mind”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/9/2012
Arriba