×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

ALA.NI You & I

No Format-Naïve
ALA.NI, You & I
 

Difícil describir la música, y la voz, de ALA.NI. Tan misteriosa como su mismo nombre. Si tuviéramos la acuciante obligación de hacerlo, diríamos que canta de manera delicada y cálida, muy sensual pero al mismo tiempo distante, como procedente de otro mundo, con un sentimiento particular que brota tanto de las estrofas como del silencio entre las mismas. Canciones breves (el disco tiene doce y dura veintinueve minutos). La instrumentación y los arreglos son casi minimalistas. Ecos difusos de góspel, blues, folk, canciones de amor jamaicanas, musicales de Broadway, nanas susurrantes..., aunque su voz (tanto la solista como los coros que ella misma hace) se adaptaría bien a un tema pop de Burt Bacharach, un musical hollywoodiense, la banda sonora de un filme norteamericano ambientado en la Polinesia, un estándar de los cincuenta, el cántico en una vieja plantación haitiana de caña de azúcar o el folk lo-fi. El eslabón perdido entre Billie Holiday y Beth Gibbons.

ALA.NI es cantante, bailarina, diseñadora de moda y realiza los videoclips de sus canciones. Fue también corista de Blur. Londinense, pero con las raíces familiares en la isla caribeña de Granada. Su padre tocó el bajo en un grupo de reggae y calipso. Su tío abuelo era Leslie Hutchinson, estrella de music-hall en los años veinte y treinta. Tan variadas son sus influencias y vivencias como la música que ha destilado en sus cuatro EPs, titulados “You & I”, publicados en cada una de las estaciones del año durante 2015 y ahora compilados en un solo volumen. Un debut bellísimo: imposible resistirse a los encantos de temas como “Darkness At Noon”, “Circle” o “I’ll Remember”. 

“Darkness At Noon”.

Arriba