×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2017)

ALAN VEGA Alan Vega

Futurismo
ALAN VEGA, Alan Vega
 

El año 1980 fue prolífico para la familia Suicide. En mayo, la temible pareja de Brooklyn publicaba su prometedor segundo álbum, producido con amplitud de medios por un castrense Ric Ocasek. Martin Rev se atrevió con un primer disco en solitario y su conmilitón no podía quedarse atrás. La idea de Alan Vega para empezar por su cuenta era reducir al máximo los esquemáticos presupuestos que ya calzaba de serie y exhibir, de paso, las raíces estéticas que habían conformado su descarado estilo. Para ello aparcó el delay y la electrónica de saldo, y se agenció los servicios del guitarrista texano Phil Hawk, una especie de Elvis Presley rubio que le vino como anillo al dedo.

“Alan Vega” (1980) es un hipnótico anacronismo neorockabilly. Esquema voz-guitarra eléctrica con pinceladas de bajo, piano, batería y armónica ocasional en temas tan pegadizos como “Jukebox Babe”, sencillo que Celluloid comercializó en Francia durante 1981 y que alcanzó el top 5 con “Lonely” en la cara B, una especie de “Heartbreak Hotel” para la generación post-punk. Hermanadas con “Ghost Rider”, también contiene “Speedway” y el estirado psychokiller de “Bye Bye Bayou”, las irresistibles “Kung Foo Cowboy” y “Fireball”, el anticlímax nocturno de “Love Cry” y, sobre todo, “Ice Drummer”, con su bajo velvetiano, cálida repetición y, de nuevo, armónica minimalista que ayuda a completar una de las colecciones veganianas más inspiradas que el sello Futurismo reedita solo en vinilo con descarga, póster, texto laudatorio a cargo de Henry Rollins y una factura general que constituye todo un merecido homenaje.

“Jukebox Babe”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/7/2017
Arriba