×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

ALBA MOLINA Caminando con Manuel

Universal
ALBA MOLINA, Caminando con Manuel
 

“Caminando con Manuel” contiene muchas frases que son fáciles de reconocer como mensajes de un padre a su hija, y por eso tiene tanto sentido que sea Alba Molina quien retome el legado de letras poderosas y actuales con las que Manuel Molina lloraba cantando y con las que denunciaba por tangos y bulerías. Alba está atinadísima, muy adaptada a los ritmos flamencos, más pegada que nunca a la raíz. No suena a Lole ni le hace falta, porque ha entendido que esos temas también son suyos: por herencia y por talento. Joselito Acedo está formidable a la guitarra, como ya lo estuvo en “Canta a Lole y Manuel” (2016). El soniquete del tocaor sevillano otorga alegría a los cantes, que albergan la pesadumbre de las letras de Molina y de la voz de Alba, cada vez más rajada y más flamenca.

Las colaboraciones de Estrella Morente y Alejandro Sanz colocan el disco en el mercado, pero son muy pertinentes. El cantante interpreta “La plazuela y el Tardón”, en lo que parece un capricho de amiga y un guiño para los fans, pero que sabe y suena mejor de lo que los prejuiciosos puedan creer. A Morente le toca la vena acusadora que también caracterizó a Molina, y en “A ustedes señores míos” enmienda la plana a las autoridades: “Nosotros somos el luego y ustedes son el pasado”, dice la letra de un autor que escogió la belleza como arma de denuncia. 

“A ustedes señores míos” (con Estrella Morente).

Arriba