USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ALBIN LEE MELDAU About You

Caroline-Music As Usual
ALBIN LEE MELDAU, About You
 

Están las comparaciones (un tanto hiperbólicas) con Al Green y Sam Cooke y esa intención de situarlo, a ver si cuela, entre la radiofórmula amable de Sam Smith y el terciopelo tóxico de James Blake, pero la duda sigue zumbando cuando “About You” deja de sonar. ¿Pulgar arriba o cubeta del revival soul más o menos apañado? A su favor, este joven sueco de linaje familiar artístico cuenta con una portentosa voz levemente andrógina y una nómina de invitados en la que destacan el productor danés Bastian Langebaek y Björn Yttling de Peter Bjorn And John, pero ¿es suficiente?

La respuesta, como siempre, hay que buscarla en las canciones, y es ahí donde el debut de Albin Lee Meldau cojea un tanto: si bien el primer tramo del disco encaja como un guante, con los imaginativos e infecciosos ritmos de “The Weight Is Gone” y “Bounce” encerando el neosoul más deslumbrante y baladas como “About You” subrayando su perfil más clásico, todo empieza a desinflarse a partir de “I Beg”. Es ahí donde la imaginación pasa a un segundo plano, el acercamiento al pop negro empieza a antojarse un tanto más superficial (“Singoalla”) y el resultado empieza a resultar peligrosamente previsible. Una buena excepción es la enigmática y escalofriante “Lou Lou”, única pieza del disco que firma el propio Meldau, pero con eso no basta para equilibrar un resultado demasiado desigual. Porque por más que la voz esté ahí aún faltan canciones que la acompañen.

“Lou Lou”.

Etiquetas: 2010s, 2018, neosoul, pop, pop-soul, Suecia
Arriba