USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

ALEX UNDER La máquina de bolas

Soma
ALEX UNDER, La máquina de bolas
 

Siete años han transcurrido desde que este madrileño despachara su primer álbum (“Dispositivos de mi granja”, 2005) en el sello alemán Trapez, alineándose con el techno minimal marca de la casa de Colonia. Y ahora Alex Under vuelve con un segundo álbum de sorprendente giro estilístico en el que la inmediatez bailable de su anterior minimalismo deja paso a otro tipo de minimalismo más conceptual y profundo. Tampoco abandona musicalmente Colonia, pero esta vez adopta unos derroteros con Brinkmann y Voight en su vertiente más abstracta y ambiental como referentes. Ocho largos tracks (con una duración aproximada de diez minutos por pieza) que parten del dub techno y se ramifican de forma diversa.

Así, “Bola 2” se basa en un sinuoso y cíclico glitch que construye un ritmo que desencadena en unos teclados jazz, mientras que en “Bola 3” la repetitiva cacofonía rítmica nos retrotrae a la escuela Basic Channel, la “Bola 4” se adentra en los recovecos de la hauntología de corte tribalista, la “Bola 5” orbita alrededor de un repetitivo arpegio acid, la “Bola 6.2” es delicioso techno hipnótico construido a base de marimbas y la “Bola 7” cierra con ritmos rugosos y delicados sintetizadores planeadores con la mirada puesta en Detroit, desembocando en cadencias dub. Uno de los discos del año (y no solo nacionales).

“Bola 6.2”.

Arriba