USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ALEXANDERPLATZ Muera usted mañana

Jabalina
ALEXANDERPLATZ, Muera usted mañana
 

Por mucho que terminemos odiando a nuestras exparejas, algo queda siempre de toda relación tras la ruptura. Y, aunque no tengo ni idea de las condiciones en las que acabaron Alejandro Martínez y Marina Gómez –qué sé yo, espero que bien–, algo queda en Alexanderplatz de Klaus & Kinski. La historia va tal que así: chico conoce chica, chico y chica montan un grupo, chico y chica se separan... Y, pasado un tiempo, el chico decide seguir su camino artístico con el EP “Contrarreforma” (2017), sugerente preludio de las bondades que un año después han florecido en “Muera usted mañana”.

Martínez vuelca sobre este doble vinilo un puñado de cándidas composiciones que suenan a hiperactividad posruptura, cuando toca centrarse en uno mismo y redefinirse. Será por eso que el álbum resulta tan variado, como esas playlists que todos hacemos para nosotros y para nadie más. Martínez transita de un synthpop ochentero a una balada años cincuenta para, a continuación, seguir con un thriller cinemático o practicar el pop como si estuviéramos en 1997. Las letras son más narrativas y descriptivas que surrealistas y mordaces. Pero Martínez toca todos los palos con una brillantez que, en su variedad, abre infinitas vías para ser exploradas en futuros discos. Porque, acabe como acabe, una pareja siempre saca lo mejor de nosotros... Y Alexanderplatz tiene lo mejor de Klaus & Kinski e incluso un poquito más.

“Homenaje”.

Arriba