×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

ALEXANDRE DESPLAT The Shape Of Water

Decca
ALEXANDRE DESPLAT, The Shape Of Water
 

En la larga y cambiante pieza titulada “The Escape”, correspondiente a la secuencia de “La forma del agua” (Guillermo del Toro, 2017) en la que la criatura anfibia escapa del laboratorio con la ayuda de Elisa y sus amigos, hay pasajes que recuerdan a Danny Elfman. Unidos, el tema musical y el momento de la película resultan cruciales, con su clímax dilatado y la tensión desatada. “The Escape” marca un cambio de registro más sombrío después de una serie de cortes breves de aire romántico-poético-acuático con influencia francesa en los arreglos, el estilo algo manido al que se vuelve intermitentemente después de la música de la huida. Alexandre Desplat ilustra bien las fantasías de del Toro (y que le ha valido su segundo Óscar a la mejor banda sonora). Otra cosa es que nos gusten esas fantasías y la inflamación estereotipada que comportan en la asociación entre música e imágenes.

El disco incluye también los estándares que se escuchan en momentos puntuales del filme: dos tomas de “You’ll Never Know” cantadas por Renée Fleming, una más orquestada y otra de corte jazzístico; “A Summer Place” de Andy Williams; la divertida “Babalu” de Caterina Valente y Silvio Francesco; una muy buena versión de “La Javanaise” a cargo de Madeleine Peyroux, procedente de su álbum “Half The Perfect World” (2006); el clásico de Carmen Miranda “Chica Chica Boom Chic”, extraído del filme “Aquella noche en Río” (1941), y la melodiosa “I Know Why (And So Do You)” por la orquesta de Glenn Miller.

“The Escape”.

Arriba