×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ALEXIS TAYLOR Beautiful Thing

Domino-Music As Usual
ALEXIS TAYLOR, Beautiful Thing
 

No era fácil intuir por qué coordenadas se movería “Beautiful Thing”, el cuarto álbum en solitario de Alexis Taylor, acostumbrado como está a emplear su propio nombre para publicar canciones de todo pelaje que, en principio, cuesta imaginar en la discografía de Hot Chip. Justo al contrario que Joe Goddard, su compañero de banda, siempre en concordancia con el proyecto matriz cuando trabaja por cuenta propia. Taylor, en cambio, pareció situarse más lejos que nunca del hedonismo bombástico de Hot Chip con el lanzamiento del introspectivo y austero “Piano” (2016), un disco fiado casi en exclusiva a su inconfundible voz.

El tema titular de este “Beautiful Thing”, también elegido como primer single, podría hacer pensar que el londinense ha cambiado de idea, pero su trote disco-house no es más que un espejismo en un tracklist que, salvo por alguna excepción (“Suspicious Of Me”), esquiva completamente la planilla Hot Chip. “A Hit Song”, por ejemplo, es el anti-hit definitivo, una prolongación de lo propuesto en “Piano”. Tampoco se encuentran trazas de club, ni nada que se le parezca, en la soulera “I Feel You”, que parece resucitar a Antony And The Johnsons, o en las preciosas “Deep Cut” y “Out Of Time”, canciones que más bien conforman la banda sonora perfecta para volver a casa después de una fallida noche de farra.

“Beautiful Thing”.

Arriba