×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

ALFACREPUS Alfacrepus I

Austrohúngaro
ALFACREPUS, Alfacrepus I
 

La historia de Alfacrepus es sencilla, si nos guiamos por la nota de prensa: Fernando Alfaro y Joe Crepúsculo “se conocieron en Barcelona, se cayeron bien y decidieron hacer algo juntos”. De ahí surgen cuatro primeras canciones que son algo más que la suma de estas partes. Producen Hidrogenesse –Astrud versionaron en su día “Una f-foto tuya” de Chucho–, y eso también importa. El resultado es un Alfaro sintético y (especialmente) juguetón y un Crepúsculo glossy, un invento con futuro.

“Sé una mujer” es claramente “crepuscular”, aunque domina la voz de Alfaro; el resultado es jugoso. Por otro lado, “El ser vagamente humano” nos retrotrae al Chucho superpop de “Tejido de felicidad” (1999), como “T de temporal”, con versos casi dialogados. Pero la joya del lote ha de ser “Recaída libre”, con un sonido puramente Hidrogenesse y un factor melódico filo-mainstream que muestra a Iriarte colindando con Alejandro Sanz y Álex Ubago. Épica y delirante, por no decir emotiva. Lo dicho: el futuro.

“Recaída libre”.

Publicado en la web de Rockdelux el 21/12/2012
Etiquetas: 2010s, 2012, Barcelona, pop, synthpop
Arriba