×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

ALGIERS The Underside Of Power

Matador-Popstock!
ALGIERS, The Underside Of Power
 

El elogio, dicen, debilita, pero Algiers han hecho oídos sordos y siguen a lo suyo, redefiniendo a dentelladas cualquier margen estilístico y escupiendo con rabia canciones repletas de metralla política. Solo por el corte titular, esa gigantesca bola de fuego que suena como si Suicide,The Four Tops y The Jesus And Mary Chain estuviesen revolcándose en una charca de distorsión, “The Underside Of Power” ya cumpliría con creces, pero la canción queda en anécdota tras comprobar que los de Atlanta han regresado convertidos en guerrilla urbana y con un altavoz aún más grande.

Oscuros y salvajes, los autores de “Black Eunuch” no han necesitado ni dos años para añadir un nuevo cercado de espinos alrededor de “Algiers” (2015) y reconducir la energía crispada de su debut hacia terrenos mucho más escarpados y volcánicos. Su airada mezcla de punk, góspel y soul sigue llevando la voz cantante, pero los contrachapados electrónicos añaden un plus de incomodidad y desasosiego a canciones como “Walk Like A Panther”, “Cry Of The Martyrs” y “Cleveland”, erupciones de activismo sonoro y político inflamadas por la voz al límite de Franklin James.

A veces, es cierto, suenan demasiado atropellados y les puede el querer decir demasiadas cosas al mismo tiempo –afinan menos que en “Algiers”, vamos–. Pero si algo consiguen con su segundo trabajo es poner banda sonora a una época marcada por la crispación, las sacudidas políticas y las tensiones sociales.

“Walk Like A Panther”.

Arriba