USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

ALGIERS There Is No Year

Matador-Popstock!
ALGIERS, There Is No Year
 

El tercer álbum de Algiers toma su título de la inquietante novela distópica que el escritor norteamericano Blake Butler publicó en 2011. Y eso, precisamente, es lo que transmite el disco en sus cuarenta minutos de recorrido. Una sensación de amenaza permanente, un desasosiego perdurable, un malestar que no remite. Grabado en el suburbio parisino de Noisy-le-Grand y producido por dos especialistas de la desazón auditiva –Ben Greenberg, de Uniform, y Randall Dunn, de Master Musicians Of Bukkake–, “There Is No Year” ratifica al grupo estadounidense como imponente abanderado del rock-soul futurista y político, profundizando en la comprometida perspectiva sonora acuñada en “Algiers” (2015) y “The Underside Of Power” (2017), sus notables precedentes en larga duración.

Inspiradas por las experiencias que la banda ha acumulado durante veinticuatro meses de gira y propulsadas por la incendiaria lírica del cantante y multinstrumentista Franklin James Fisher, las nuevas canciones del cuarteto proponen otras vías de expansión para el rhythm’n’blues –“Dispossession” y “Unoccupied”–, se aferran al credo punk con toda convicción –“Void”–, exploran en las posibilidades del drone –“Nothing Bloomed”–, descubren pistas de baile en realidades alternativas –“Chaka”– y fletan una nueva nave del misterio en “Hour Of The Furnaces”. Apasionante.

“Dispossession”.

Arriba