×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ALICE GLASS Alice Glass

Loma Vista
ALICE GLASS, Alice Glass
 

Volver a los primeros discos de Crystal Castles tras leer el comunicado en el que Alice Glass anunciaba su marcha aporta una nueva dimensión a aquella música. Es fácil vincular la manera en que estaba ahogada su voz en la mezcla –sobre todo comparada con este nuevo material como solista– con la relación abusiva que la canadiense denunciaba. Y es un alivio verla salir al fin del pozo en el que estaba hundida, aunque no lo haga tanto como desearíamos.

Porque en este EP de debut, que entrega casi tres años después de aquella misiva, Alice sigue aún luchando contra el pasado. Desde los primeros versos, la artista alude a esa destructiva relación: “¿Valgo la pena o no valgo nada? / ¿Lo llegaré a entender alguna vez”. Los reproches a su antigua pareja se extienden a lo largo de los seis cortes, pero, más que lastrarla, se entienden como un exorcismo necesario para pasar página.

Con la producción del ex-HEALTH Jupiter Keyes, Glass coquetea con pop, darkwave, baladas y ritmos trap, algunas veces con criterio, como en “Without Love” o “White Lies”, pero sin saber exactamente a qué quiere sonar en solitario. Se agradece la valentía de no encasillarse –como, por otro lado, sí lo hizo Ethan Kath en el cuarto disco de Crystal Castles–, pero cuesta entender si esto es un intento de actualizar el sonido electro-punk de su anterior banda o si su propósito es convertirse en una nueva musa del pop rarito a lo Grimes. Margen de mejora y talento hay.

“Without Love”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/9/2017
Arriba