USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

ALONDRA BENTLEY Beautiful Home

Mont Ventoux
ALONDRA BENTLEY, Beautiful Home
 

Con “Resolutions” (2015), Alondra Bentley dio un interesante volantazo para girar hacia un pop más electrónico, movimiento que consolidó con su último álbum, “Solar System” (2018). “Beautiful Home” es el tercer single extraído del mismo y el primero de su trayectoria que ha cedido para ser remezclado. Originariamente, según la misma artista ha dicho, comenzó como una canción folk como las de sus inicios, compuesta con la guitarra, pero la producción de Carasueño la cambió por completo hasta convertirlo en una gema de electropop intimista, cuyas sonoridades sintéticas encajan como guante de seda con la voz aguda de Bentley.

En este EP digital, cuya portada tiene un aire a las de Björk, el tema original es acompañado de tres remixes a cargo de otros tantos pesos pesados procedentes de diferentes generaciones y escuelas. Nacho Canut la lleva por un terreno muy cercano al house clásico, recordando bastante a aquellas remezclas que Fangoria hacían desde su factoría Vulcano a comienzos de los noventa.

La lectura más arriesgada es la que hace Isabel Fernández Reviriego (Aries), quien la hace sonar como si fuese una canción suya pero con la voz de Alondra, con un exuberante collage caleidoscópico de texturas de fondo que le confiere un plus de dramatismo. Mola mucho, pero me he quedado con las ganas de escuchar juntas las voces de las dos artistas.

Finalmente, Parade apuesta por un estilo que recuerda tanto al tecnopop de los ochenta como a actualizadores de aquel sonido del tipo Johnny Jewel, y nos lleva a fantasear con la protagonista como si fuese una diva del disco-pop de aquella era.

Ninguno de los remixes se excede demasiado en duración (de hecho, dos de los tres son más cortos que el tema original, mientras que el de Aries es ocho segundos más largo) ni quiebra demasiado el tempo, con lo que no se hace estrictamente más bailable, aunque sí descubre nuevos matices y futuribles puntos de fuga en el estilo de Alondra Bentley.

“Beautiful Home (Aries Remix)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/6/2019
Arriba