×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

ALUNAGEORGE You Know You Like It

Tri Angle
ALUNAGEORGE, You Know You Like It
 

Cada cierto tiempo aparece una excepción gloriosa –“One” de Sky Ferreira, “Beat Of My Drum” de Nicola Roberts, quizá–, aunque en general el pop mainstream ha perdido la sofisticación futurista de los noventa y primeros dosmiles para ceder al mal gusto, el trazo grueso y el feísmo. Creímos que algún día Richard X produciría todos los hits del universo, pero su margen de acción se ha situado esencialmente en la esfera indie.

Como algunos de nosotros, AlunaGeorge –es decir, la cantante Aluna Francis y el productor George Reid; no se han matado con el nombre del grupo– echan de menos aquellos hits perfectos made in Timbaland. Y en su primer EP oficial se lanzan a reverdecer aquel espíritu, si bien sin amago de nostalgia: sacudiendo los patrones de Destiny’s Child y Sugababes a base de glitch-hop y bass music. El sonido es tan brillante como raro, con algo del aura espectral marca de su casa (Tri Angle, nada menos).

La ya conocida “You Know You Like It” es un hit casi perfecto. Pero “Just A Touch” es perfecta, sin más. En particular el puente al estribillo (ese “I want you to be yourself / I love it when I see you’re having fun”) parece uno de los instantes definitivos del pop de 2012. Cierra el lote “Put Up Your Hands”, medio tiempo wonky sobre las discusiones eternas que devienen en inboxes colapsados. Zeitgeist puro todo.

“Just A Touch”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/5/2012
Arriba