USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2016)

ÁLVARO BARRIUSO Siempre volviendo a casa

Repetidor
ÁLVARO BARRIUSO, Siempre volviendo a casa
 

Ojo con Álvaro Barriuso. Como quien no quiere la cosa, sin hacer ruido, este Profesor Superior de Guitarra e incansable investigador de la música está construyendo una de las propuestas más rompedoras e interesantes del actual panorama musical en nuestro país. Sin ataduras estilísticas, va dejando su huella a través de diferentes aventuras que van de Dúo Cobra a Archipiel, su proyecto junto a Ainara LeGardon, o el Colectivo maDam. La característica común a todos es su férrea defensa de la libertad formal, su amor por la improvisación y su huida de lo obvio, cualidades también aplicables a este nuevo trabajo en solitario.

“Siempre volviendo a casa” toma inspiración desde su mismo título de “El eterno regreso a casa”, la fascinante novela de Ursula K. Le Guin –a caballo entre la ciencia ficción y la antropología– en la que se describen las costumbres, gentes y ritos de una sociedad imaginaria. A partir de aquí, Barriuso construye un repertorio (con guitarra, voz y puntuales percusiones; todo ello tocado, grabado y producido por él mismo) en el que hay lugar para el folk, el rock y el humor, pero siempre desde un prisma absolutamente original e inesperado. Sin concesiones, de un modo extraño, este disco primero sorprende, después seduce y finalmente atrapa por completo.

“Una canción de los pastores de Chumo”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba