USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

ANA BÉJAR Everything I Say

Madrugada
ANA BÉJAR, Everything I Say
 

Ana Béjar lleva ya casi treinta años de trayectoria musical intermitente a sus espaldas: si en los noventa formó parte de Usura –pioneros del noise-pop español–, a principios de milenio capitaneó Orlando, y esta década ha compartido distintos proyectos con Ramon Moreira (Todo) y Carlos Suero (íO). Todavía hoy, sigue avanzando a paso lento pero firme: tras debutar en solitario hace tres años con el mini-álbum “The Good Man” (2016), entrega ahora un EP con cuatro versiones, que pretenden servir de puente hacia un futuro álbum de canciones de su autoría.

Aunque, más que versiones, podemos hablar de reinterpretaciones. Béjar sigue expresando y expandiendo aquí su propia personalidad artística –entre el folk y el post-rock–, pero esta vez lo hace a través de la revisión de canciones ajenas: de la preciosa balada de Vic Chesnutt que da título al disco a “The Ship Song” (de sus adorados Nick Cave & The Bad Seeds, que tanto marcan sus pasos), pasando por Beachwood Sparks (“Ponce de Leon Blues”: la más delicada del lote, con violín incluído) y el archiconocido y sensual “I Feel Love” de Donna Summer, donde las guitarras eléctricas reemplazan a los sintetizadores de Giorgio Moroder sin que el mantra pierda su embrujo. Aunque lo escribieran otros, todo lo que dice lo siente de verdad.

“The Ship Song”.

Publicado en la web de Rockdelux el 22/5/2019
Arriba