×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

ANA BÉJAR The Good Man

Luscinia
ANA BÉJAR, The Good Man
 

Ha tardado lo suyo, pero aquí está: la cantante, compositora y poeta jerezana –en Madrid desde los 17– Ana Béjar (activa desde los noventa, cuando cantaba en Usura, y luego en Orlando, TODO e íO) debuta por fin en solitario y a su nombre. En otras palabras, se muestra, o se expone, aunque no del todo: en la bonita foto de la portada aparece su busto desnudo... de espaldas.

En las cinco canciones de este EP de vinilo –incluye código de descarga– su voz se transforma y se trasviste según exigencias del guion: en la inicial “In The Parlour” llega a sonar andrógina cuando, con toda la calma del mundo, suelta versos tan terribles como “We are ahead of all murders / Being fed by all the deaths”. El envoltorio sonoro, producido por Jesús Martínez, se asemeja más o menos a lo que entendemos por pop o rock (guitarra, bajo, batería, piano y sintetizadores), pero tan ralentizado que se sitúa en los límites del género, en sintonía con francotiradores como Nick Cave, Tindersticks o Piano Magic.

La cara A se cierra con “No Return”, en la que Ana toca el armonio y llega a recordar a la malograda Nico. “En el puente del aire” es la única donde canta en castellano, aunque al final se pase al inglés. Un debut que pide calma y sabe transmitir desolación: “From this corner I watch and fight every second and after my prayers I can’t remember your face anymore”.

“No Return”.

Publicado en la web de Rockdelux el 8/3/2016
Arriba