USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

ANDY STOTT It Should Be Us

Modern Love
ANDY STOTT, It Should Be Us
 

Andy Stott impulsó durante los dosmil el techno inteligente, a la manera inglesa y con generosas dosis de dub. Pero en el cambio de década, en paralelo a las nuevas tendencias en la escena que daban la vuelta a la tortilla al género, dejó de escalar los cielos para sumergirse en el subsuelo. Pasó, con todo, del esoterismo de Raime y Demdike Stare para ofrecer una música desacelerada, de ritmo comatoso y reptante, sí, pero con el ocasional pespunte luminoso servido por la voz de su antigua profesora de música. En sus últimos trabajos exploró la Fourth World Music por la vía del sonido 4AD de los ochenta, y, después de tres años de silencio, el mancuniano vuelve al formato maxi con un doble EP previo al álbum que promete para este 2020.

“It Should Be Us” se nutre de la misma energía de sus EPs de 2011, “Passed Me By” y “We Stay Together”: una música de club destartalada, con tendencia a confundir al oyente y la decisión de desprenderse de la voz orgánica de Alison Skidmore, que tan preciosos resultados dio en el pasado. Y no es que la belleza brille por su ausencia: “Versi” es un banger a menos de 100 BPMs con bajos que sacuden la caja torácica, samples escuela Burial y la clase de emoción que define sus mejores temas. Hay también acercamientos al footwork de Jlin (“Ballroom”) y, aunque tracks como “OL9” casi se pueden bailar, el disco es la prueba de un productor traicionado por el futuro, la representación definitiva de la electrónica como el animal herido que hoy es.

“Versi”.

Arriba