USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

ANDY STOTT Luxury Problems

Modern Love
ANDY STOTT, Luxury Problems
 

El ritmo, como el agua, siempre encuentra su camino. En “Luxury Problems”, la sugerente secuela del díptico de techno viciado que Andy Stott propuso en 2011 con los EPs “Passed Me By” y “We Stay Together”, es un caudal de sonido frío y contaminado que corre violentamente, anegando y desfigurando estos temas, arramblándolo todo a su paso.

Las sacudidas de ese techno industrial y degradado configuran las producciones de Stott, pero él ha puesto más empeño en trabajar los ambientes de este álbum y ha recurrido por primera vez a la voz humana –la de Alison Skidmore, una cantante de ópera que Stott conoció cuando ella le dio clases de piano en la adolescencia–, como si hubiera querido oponer cierta resistencia a las convulsiones del ritmo, utilizando como contrapeso elementos sonoros lo suficientemente poderosos para resistir más tiempo anclados, antes de ser arrastrados por los graves, a la superficie de estos ocho cortes.

La presencia fantasmagórica y descorazonadora de la voz de Skidmore (“Numb”, “Lost And Found”, “Leaving”) y los tonos de un gris inmenso y granulado (la monumental “Expecting”) cargan el registro de Stott de emoción y gravedad, insuflando vida y sentando las bases de un pop radiactivo y subterráneo (la fabulosa “Luxury Problems” o “Hatch The Plan”).

“Luxury Problems”.

Arriba