USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (1990)

ANGELO BADALAMENTI Twin Peaks

Warner Bros.-WEA
ANGELO BADALAMENTI, Twin Peaks
 

No podía haber encontrado David Lynch músico más acorde con su sencilla pero siempre inquietante y sugerente planificación de “Twin Peaks” que Angelo Badalamenti. La pareja ya lucía bien conjuntada en “Terciopelo azul” (1986), pero su trabajo en la serie de televisión ya se puede comparar en compenetración al de Rota y Fellini. Las imágenes ya no se conciben sin la música, y viceversa. Y mira que es difícil encontrar a un músico que sepa ser comedido basando sus composiciones en sintetizadores.

La banda sonora de “Twin Peaks” tiene conexiones con el disco editado por Julee Cruise, con producción de Lynch y Badalamenti, “Floating Into The Night” (1989). Se repiten tres temas de ese disco, en las mismas versiones, y el “Twin Peaks Theme” es en realidad una revisión instrumental del “Falling” que canta la Cruise. Entre la novedad está un poderosísimo “Laura Palmer’s Theme”, que con solo tres notas consigue una melodía subyugante y turbadora, que permanece mucho tiempo en la memoria después de ver cada capítulo de la serie, y se repite con otro arreglo en “Love Theme From Twin Peaks”. El resto de los cortes toman una base jazzística con sabor a años 40 para construir pasajes tan medidos como intrigantes, simples en su concepción, pero tremendamente inspirados, en los que ayudan seis músicos. Una foto de cada uno de los 39 personajes ilustran este clásico, ya, de la banda sonora televisiva.

“Twin Peaks Theme”.

Arriba