×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

ANIKA Anika

Invada
ANIKA, Anika
 

Tras encontrar el modo de resucitar a Portishead, Geoff Barrow no ha podido controlar el empuje de la inspiración. “Third” (2008) tardó eones en formularse, pero el disco de su grupo krautrock Beak> se grabó en dos semanas. Y lo mismo tardó en hacerse el debut de Anika, una periodista política metida a heroína no wave para la que Beak> ejercen como backing band. “Anika” es un disco dub sin overdubs, una defensa del “todos juntos ahora” contra el exceso de posproducción, una cruda colección de gemas perversas entre dub, punk y funk, Nico y The Slits, como una adición tardía al efímero catálogo de 99 Records.

Muchas de las entradas son versiones de clásicos de los sesenta y los setenta, todos ellos bellamente masacrados: Anika y amigos toman “The End Of The World” (Brenda Lee) y subliman por la vía del desafine y el error voluntario una canción usualmente asaltada con emocional reverencia; y tres cuartos de lo mismo hacen con el gran “Masters Of War” de Bob Dylan –lo más político del lote, junto al original sobre el albor de la recesión “No One’s There”– o números de Twinkle (“Terry”), Yoko Ono (“Yang Yang”) y Kinks (letal “I Go To Sleep”), arrastrando cada partitura a un desestabilizador paisaje de cine de terror urbano y avant-garde. Hay que añadir a Anika como amiga, desde luego. Porque es brutal y porque, de lo contrario, deberás pensarlo dos veces antes de volver tarde a casa.

Etiquetas: 2010
Arriba