USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2009)

ANIMAL COLLECTIVE Fall Be Kind

Domino-[PIAS] Spain
ANIMAL COLLECTIVE, Fall Be Kind
 

Mejor single de 2009 según las listas del Rockdelux 280, este “Fall Be Kind” completó el legendario año de oro de Animal Collective, cuando su nombre se alzó a lo más alto de la música alternativa tras el referencial “Merriweather Post Pavilion”. Esta es la crítica que escribió Juan Manuel Freire. Debajo, el mantra pop de “What Would I Want? Sky”.

Animal Collective comenzó 2009 acabando con toda la emoción sobre cuál sería el álbum del año –nada ha podido con “Merriweather Post Pavilion”–, y lo ha querido terminar aniquilando también a todo competidor en el apartado de singles y EPs. Todos los amantes del álbum, viejos o nuevos fans del grupo, sabrán apreciar los cinco cortes –casi media hora– de “Fall Be Kind”.

Tres de ellos, el etéreo “Graze”, el sofisticado y emotivo “On A Highway” y el tribal “I Think I Can”, pertenecen, de hecho, a las sesiones de “Merriweather Post Pavilion”, mientras que “What Would I Want? Sky” y la oscura “Bleed” son material completamente nuevo. Hay que subrayar con fosforito “What Would I Want? Sky” no solo por ser la primera canción con un sample licenciado oficialmente de Grateful Dead –de su tema “Unbroken Chain”, de 1974–, sino también por presentarse como nueva cúspide indiscutible de estos geólogos del pop; un ensueño mítico.

“What Would I Want? Sky”.

Arriba