USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

ANIMAL COLLECTIVE Tangerine Reef

Domino-Music As Usual
ANIMAL COLLECTIVE, Tangerine Reef
 

“Tangerine Reef” no es el undécimo disco de Animal Collective, sino su segundo álbum audiovisual. En la presentación del primero, “ODDSAC”, en 2010, conocieron a Coral Morphologic, el dúo de artistas-científicos formado por Colin Foord y J. D. McKay en Miami. Los de Baltimore, que, no nos engañemos, siempre han sido muy hippies, ya habían dado muestras recientes de sus inquietudes ecologistas en el EP “Meeting Of The Waters” (2017) y en el disco de Avey Tare en solitario (“Eucalyptus”, 2017), y se zambulleron sin reservas en este poema visual que retrata la barrera de coral en alta definición.

Sin Panda Bear a su lado, Avey Tare, Deakin y Geologist supeditan esta vez su música de otro mundo a unas imágenes que son absolutamente reales, aunque puedan parecer todo lo contrario. De ahí que, allí abajo, en el fondo del mar, tengan que ralentizar el latido de sus ritmos hasta extremos inéditos, y sus teclados se vuelvan sumamente atmosféricos, aun sin renunciar a la voz y a las letras como elemento clave de su arte.

Viendo esta asociación insólita, uno no puede evitar recordar la banda sonora que compuso Yo La Tengo en 2002 para los documentales de Jean Painlevé, “The Sounds Of The Sounds Of Science”, que interpretaron en directo frente a las imágenes en el Sónar. Estilos aparte, aquí también vemos a un grupo con un sonido absolutamente inconfundible reaccionando ante unas imágenes que les maravillan mientras se preguntan hasta cuándo seremos capaces de preservar la riqueza natural de nuestros océanos. Sumérgete.

“Airpipe (To A New Transition)”.

Arriba