×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ANIMAL COLLECTIVE The Painters EP

Domino-Music As Usual
ANIMAL COLLECTIVE, The Painters EP
 

En una interesante entrevista para ‘Billboard’, Avey Tare y Geologist revelaban que The Painters era un nombre alternativo de banda que barajaban con cierta sorna desde los tiempos de “Strawberry Jam” (2007), un álbum que por poco no terminó titulándose así. En las sesiones de “Painting With” (2016) ese alias volvió a emerger para terminar dando nombre a estos cuatro descartes, aunque si algo nos han enseñado los de Baltimore –especialmente en “Prospect Hummer” (2005) y “Fall Be Kind” (2009)– es que no suelen manejar material de segunda para sus EPs.

Es en la vertiente más continuista de “The Painters”, la que exhiben en “Peacemaker” y “Goalkeeper” y que repite ideas y patrones de su último disco, donde más insustanciales se muestran. Sin embargo, hay aquí dos destellos de genialidad que refuerzan la idea de que los Animal Collective pueden recuperar el brillo pretérito. “Kinda Bonkers”, canción que tiene desde ya el título más certero de su carrera, encuentra un mejor equilibrio entre la accesibilidad pop y su habitual experimentación.

Suben todavía más el nivel en el cierre, una versión en estudio del clásico Motown de Martha & The Vandellas “Jimmy Mack” (1967), habitual de sus recientes repertorios en directo, que sigue la estela retro de “Golden Gal”. Pero aquí el asunto va de llevar aún más al extremo su desquiciada y absurda naturaleza, mejor expresada en un loco estribillo que nos devuelve al Avey Tare más salvaje.

“Jimmy Mack”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/3/2017
Arriba