USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

ANÍMIC Himalaya

Les Petites Coses/Error! Lo-fi
ANÍMIC, Himalaya
 

Vale, quizá no sean Anímic la clase de banda que uno esperaría encontrarse en el cartel del Sónar, pero, qué diablos, tampoco son los habitantes tradicionales de lo que podríamos llamar Planeta Folk Catalán. Porque sí, Anímic son folk, pero solo porque beben de la tradición, tallan melodías frágiles y delicadas, y acumulan ukeleles, guitarras, flautas y coros de hoguera. El resto, sin embargo, es cosecha propia. Así era cuando deslumbraron con “Hau o Hïu” (2007) y empezaron a coleccionar todo tipo de elogios y así es ahora cuando reaparecen dispuestos a conquistar su particular “Himalaya” con una nueva colección de bellas miniaturas elaboradas con mimo y dedicación.

Lejos del folk-pop costumbrista y de andar por casa que se viene facturando últimamente por tierras catalanas, Anímic anudan magia y misterio, se apoyan en la electrónica y siguen salpicando sus nanas adormiladas con crujidos y ruidos. El resultado, inquietante y seductor, brinda títulos hipnóticos como “Marbre i or”, “El curandero” y “La mort i el riu”, aunque también se deja llevar por la luz otoñal para desembocar en arrumacos con el pop como “Les fulles fan d'ocells” y la sorprendente “Bleach”.

Siguen creciendo, aunque hay algo que no cambia: los títulos en catalán siguen teniendo un embrujo que se echa de menos en piezas cantadas en inglés como “Himalaya” y “Ken Forest”. Por algo será.

“Marbre i or”.

Arriba