USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2015)

ANN PEEBLES Straight From The Heart

Hi-Fat Possum-[PIAS] Iberia & Latin America
ANN PEEBLES, Straight From The Heart
 

Antes de que ese revival soul que va y viene tenga a bien descubrir a una nueva Amy Winehouse, no estaría de más echar mano del fondo de armario para redescubrir a, pongamos, Ann Peebles. He aquí, sintonizando los mejores diales de la música negra y repartiendo brío y calidez a partes iguales, la que durante años fue la segunda de a bordo de ese barco capitaneado por Al Green. La primera dama de Hi Records, revisada y reivindicada con una serie de reediciones y recopilatorios que se detiene ahora en “Straight From The Heart” (1972), su primera gran detonación de los setenta. Aún habría de venir “I Can’t Stand The Rain” (1974), su obra más aplaudida e influyente, pero la cantante de Missouri, coautora junto a su marido de parte del repertorio, ya daba aquí pistas de su inagotable potencial con un trabajo vibrante y tan repleto de vida como cargado de volcánica fogosidad.

Con la voz de Peebles, ese chorro que parece alternar sin inmutarse las caricias con las dentelladas, impregnándolo todo, y los vientos dando alas a un cancionero que mira de reojo la arquitectura sonora de Stax, “Straight From The Heart”, producido por Willie Mitchell, es un espléndido ejemplar de soul inflamado y contagioso. “Slipped, Tripped And Fell In Love” y “What You Laid On Me” encabezan la cuota de himnos irresistibles, mientras que “Trouble, Heartaches & Sadness” y “I’ve Been There Before” hacen diana en el corazón de las baladas apasionadas y turbulentas. Dos caras con las que Peebles apuntala su condición de diva pantanosa y de voz ardiente y anticipa lo que estaría por venir, con sus canciones asomándose al country y abrazando los sonidos sureños.

“Slipped, Tripped And Fell  In Love”.

Publicado en la web de Rockdelux el 16/11/2015
Arriba