×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

ANNA CALVI Strange Weather

Domino-[PIAS] Iberia & Latin America
ANNA CALVI, Strange Weather
 

La chanteuse Calvi continúa el ligeramente desapercibido “One Breath” (2013) con este ecléctico EP de versiones, bastante sutil para sus cánones, con alguna sorpresa digna de mención. Es el caso de su “Papi Pacify” (FKA twigs) en versión blues, con arreglos de cuerda de Nico Muhly. Anna Calvi sabe llevar la canción a otro terreno musical sin extirpar su identidad esencial: sexualidad turbadora. Ya en su single de debut, “Jezebel”, éxito de Frankie Laine –que ella debió retomar a partir de Édith Piaf, si nos atenemos a la pasión y el verso en francés–, demostró su habilidad para revisitar sin imitar.

Otras versiones son más previsibles, aunque estimables, con la citada delicadeza de matiz como virtud. Es el caso de la titular, original de Keren Ann grabado por Calvi con David Byrne, quien también participa en la versión –menos jocosa que el original– del “I’m The Man, That Will Find You” de Connan Mockasin. También contenida es “Lady Grinning Soul” (David Bowie), aunque en este caso la canción, quizá, pida otro nervio. Pero el único resbalón de verdad es la mimética y poco interesante recreación del “Ghost Rider” de Suicide; la del gran Paul Haig de Josef K era mejor.

“Papi Pacify”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/7/2014
Etiquetas: 2010s, 2014, Inglaterra, rock, tributo
Arriba