USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

ANNI B SWEET Oh, Monsters!

Subterfuge
ANNI B SWEET, Oh, Monsters!
 

Desde el mismo comienzo de “At Home”, la canción que abre el segundo disco de la malagueña Anni B Sweet, ya se intuye que esta nueva colección de canciones supone un punto y aparte en su carrera, un sutil cambio de registro que avanza hacia un terreno personal en el que desarrolla un sonido propio que no hace ascos al rock ni a los sonidos sintéticos (“Ridiculous Games 2060”, “Mute My Mind”) sin dejar de ser fiel a sí misma.

“Oh, Monsters!” está excelentemente producido –Guillermo Galván (Vetusta Morla) y Ángel Luján, junto con la propia artista, han realizado un gran trabajo–, arreglado de forma imaginativa y valiente, tiene buenas letras (el uso del inglés aquí no es una mera excusa para el relajo lírico) y canciones sobresalientes (“Missing A Stranger”, “Monsters” o “Gone If I Close My Eyes” valen por sí solas un disco entero), está cantado maravillosamente bien y entretiene de principio a fin sin altibajos.

Por todo ello significa un salto de gigante en la carrera de Ana López, quien ya apuntara alto en su debut, “Start Restart Undo” (2009), y que aquí se reafirma como uno de los presentes más firmes y de más interesante futuro del ¿folk? del siglo XXI, una artista capaz de mirar de frente a cualquiera de las nuevas estrellas del panorama indie internacional por méritos propios.

“Monsters”.

Etiquetas: 2012, folk, folk-pop, Málaga
Arriba