×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

ANNTONA En la cama con Anntona

Gramaciones Grabofónicas
ANNTONA, En la cama con Anntona
 

Primero, un consejo: quien aún no ha visto en directo a Los Punsetes se está perdiendo al grupo mejor plantado sobre un escenario del momento. Y ya están estrenando canciones que prometen una secuela digna de su fabuloso debut. Habrá que adjudicar buena parte de los méritos de “Los Punsetes” (2008) a Manuel Sánchez Muñoz, guitarrista del quinteto madrileño que en este proyecto personal, Anntona, conserva la mayoría de sus rasgos distintivos. Ante todo, esta voluntad de quitar hierro al lenguaje sin restar profundidad a las historias. Estamos ante un compositor que impone sin dárselas de solemne y que al mismo tiempo te arranca una sonrisa mientras se retrata en la escena más perra posible.

“Y además bastante fea” sublima la canción de despecho (con guiño a Los Planetas en la guitarra) y es la muesca definitiva del cancionero sobre el complejo ritual del apareamiento que está amasando Sánchez. “Podía volar”, con Ariadna Punset a la voz, recicla la melodía de “Accidentes” (Los Punsetes). Y “La policía del amor incorrecto” vuelve a la obsesión por los que quieren dirigir nuestras vidas. Son tres de los títulos más inspirados de un disco que amplía el espectro musical de Los Punsetes con toques de vocoderismo casero (“Dos paquetes cien”) y reggaetón intimissimi (“Tú hueles mejor”, con La Bien Querida al micro) y recupera “Todo el mundo tiene porno en casa” del CD-R de maquetas “Anntona es buena persona”.

“En la cama con Anntona”, que se descarga gratis en la web del sello y también se vende, demuestra que entre el rellano de casa y la ventana del comedor hay materia para mil canciones: de amor y terror. Y que debemos seguir a Los Punsetes en todas sus ramificaciones, pues es el grupo más enjuto y magnético surgido en Madrid en la última década.

Etiquetas: 2009
Arriba