×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

ANTI Antiaventura

Federación de Universos Pop
ANTI, Antiaventura
 

Cuando un músico está diez años sin editar disco es por algo. Tito Pintado los ha dedicado a mejorar su técnica para ensamblar melodías pop y ritmos sintéticos y sobre todo para aprender a componer en español. El resultado es “Antiaventura”, un festival de versos sobre cegadores flashes de amor. Tito los canta a su manera, con esa extraña forma que tiene de gritar en voz baja. Y, jugando con los contrastes de un modo similar, logra que su pop frío te arrope y que entre esas explosiones de ritmos mate y bajo ese halo de luminosa oscuridad acabes oyéndolo todo en puro tecnicolor.

Explotando al máximo su condición de productor librepensador (una vez más pienso en Momus), Pintado se reinventa sin respeto por su carrera. “Antiaventura” es un nuevo debut; el cuarto ya, después de los de Penelope Trip, Telefilme y el primero de anti. Aquí, quizás influido por su residencia en Single, incluso juega con ritmos jamaicanos (y “Lovers Rock” es de mis favoritas). Libre de cualquier atadura estética, el asturiano ha diseñado un cancionero ingrávido. ¿No lo oyes dando saltos de seis metros y pisando cráteres de hojaldre en “Iceberg”? Lo de anti ya no es exclusivo de este mundo. Pueden venir a bailarlo desde el último confín de la galaxia. “Antiaventura” debería ser número 1 en el hit parade de Plutón.

Etiquetas: 2009
Arriba