×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

ANTROPOLOOPS Lik. La serpiente llena de peces

Autoeditado
ANTROPOLOOPS, Lik. La serpiente llena de peces
 

Rubén Alonso y Esperanza Moreno siguen con su cruzada de remezclas de músicas populares. Un patchwork sonoro que hace de la apropiación su modus operandi, mezclando y catalogando sonidos de los lugares más remotos en un collage que nos hace mirar/escuchar de forma diferente.

La tercera entrega del proyecto –en una magnífica edición física con textos y material gráfico de las fuentes utilizadas– tiene su origen en una sesión en directo que aconteció en las navidades de 2015 en el sevillano Parque Amate. En poco más de dieciséis minutos se comprimen ciento treinta y seis loops extraídos de grabaciones de Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay, Ecuador, Guayana Francesa, Venezuela, Bolivia… Un arco que hermana, gracias al arte de la remezcla, sonidos de tribus amazónicas y Atahualpa Yupanqui, Los Guacharacos y Heitor Villa-Lobos. Una fascinante topografía digital que le da otra vuelta de tuerca al concepto de “antropología musical”. Más sobre Antropoloops, aquí y aquí.

“Lik. La serpiente llena de peces”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/4/2017
Arriba