USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2016)

APARTAMENTOS ACAPULCO / LA MANIOBRA DE Q Justo y necesario / Segundos de una espera

Discos Imaginarios
APARTAMENTOS ACAPULCO / LA MANIOBRA DE Q, Justo y necesario / Segundos de una espera
 

Discos Imaginarios: un nombre sugestivo que te hace soñar con algo distinto. Envían dos EPs de aspecto atractivo: artesanales cajitas de cartón de vivos colores –en ediciones limitadas de cien ejemplares– que se abren como un regalo, con la prisa de quien ansía que lo de dentro sea tan bonito como lo de fuera. Pero ya se sabe que, hoy en día, se da más importancia a la factura que al contenido, al cómo que al qué.

Los granadinos Apartamentos Acapulco y los murcianos La Maniobra de Q presentan pequeñas colecciones de cuatro y cinco canciones bien tocadas, interpretadas, grabadas y producidas (aunque no tan bien cantadas: las voces, sin personalidad, se pierden en la espesura del sonido); que suenan bien, vamos, teniendo en cuenta que son bandas relativamente nuevas: para los primeros este es su tercer EP, pero aún no se han puesto de largo como los segundos, que vuelven tras un paréntesis posterior a su álbum de debut en otro sello (“El daño está hecho”, 2015).

Unos y otros han sido radiados, elogiados e incluso premiados en programas dedicados a bandas emergentes. Pues la verdad, no hay para tanto. Querer emular a Los Planetas de los noventa es un mal negocio y está condenado al fracaso. La Maniobra de Q son más compactos y miméticos, muy competentes pero nada originales. Por lo menos, Apartamentos Acapulco son más variados, y tienen más registros y tempos. En ambos casos, faltan ideas.

Apartamentos Acapulco: “Scarlett”.

La Maniobra de Q: “Nunca más”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/10/2016
Arriba