USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

APHEX TWIN Cheetah

Warp-Music As Usual
APHEX TWIN, Cheetah
 

Algunos han descrito el hace tiempo descatalogado sintetizador digital Cheetah MS800 como el más difícil de programar del mundo y otros directamente lo consideran el peor, lo que casi significa lo mismo, menos para Aphex Twin. Por supuesto, alguien como él iba a encontrar atractivo en este cacharro, con el que trastea en su nuevo EP, “Cheetah”, que confirma una nueva juventud de Richard D. James, aunque no tan prolífica en cantidad y calidad como en su época dorada.

“Cheetah” continúa la senda de ese techno ácido, melódico, más o menos accesible y algo funk de su última etapa y conecta con su anterior lanzamiento (como AFX), “Orphaned Deejay Selek 2006-08” (2015), en el sentido de que ambos incluyen tanto material de archivo como herramientas para DJ. Dos de estos cortes se podían encontrar con un título ligeramente distinto en su mítica cuenta anónima de SoundCloud, aunque esta vez con una producción mucho más pulida. Revisionista y perfeccionista.

Por tanto, en “Cheetah” no se trata tanto de sacar a relucir el lado salvaje del sintetizador, sino de domarlo. Aquí el genio de Cornwall impone unos beats regios que apenas se rompen o aceleran. De hecho, el ritmo de los dos primeros cortes gira alrededor de unos comatosos y perezosos 100 BPMs, y hasta la última pieza, “2X202-ST5”, James no deja que se enmarañen las cosas.

“2X202-ST5”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/7/2016
Arriba