USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

APPARAT LP5

Mute-[Pias] Ibero América
APPARAT, LP5
 

Cuenta Sascha Ring que no podría haber hecho este “LP5”, el primer lanzamiento que firma como Apparat desde aquel acompañamiento musical para una adaptación teatral de “Guerra y paz” que fue “Krieg und Frieden (Music For Theatre)” (2013), sin haber desarrollado paralelamente, junto con Modeselektor, un proyecto ya extinto como Moderat en el que pudo satisfacer sus aspiraciones más pop. “Aquí puedo, simplemente, sumergirme en los detalles y las estructuras”, ha dicho.

Curiosamente, el alemán parte de esa premisa tan germana para abrir el álbum colando un descuido muy cuidado: la inicial “Voi_Do” arranca con una especie de interferencia, con un glitch amigo que bien podría ser un guiño al factor humano, tan expuesto al error, que siempre ha estado ligado a su propuesta de electrónica con alma. Aquí, de hecho, más que nunca: “LP5” es, posiblemente, el trabajo más “real” de Apparat, el más orgánico, el más tangible. No se trata tanto del disco de un productor al uso como del de un frontman, aunque sea un poco sui generis, arropado por músicos de carne y hueso, por un arpa, por una trompeta, por un chelo, por un saxofón. Instrumentos clásicos que hacen buenas migas con el emo-techno marca de la casa en canciones que sirven para escuchar al Apparat con más confianza en su propia voz hasta la fecha.

“In Gravitas”.

Arriba