×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

ARBOL She Read The Wrong Book

spa.RK
ARBOL, She Read The Wrong Book
 

Arbol es Miguel Marín, el músico sevillano que pasó por Sr. Chinarro y Piano Magic y ahora vive en Barcelona. Además de componer para películas, instalaciones y danza, hace un par de años firmó “Bu San” (2009) a medias con Fibla para spa.RK y ahora repite en solitario con lo que es el álbum más vocal del sello hasta la fecha, ya que las voces invitadas –todas femeninas, con la excepción del spoken word de Daniel Bilbrey– juegan un papel importante.

“She Read The Wrong Book” se abre con “In This Castle” y la voz de Elika, que acerca la composición al trip-hop recordando por momentos a Beth Gibbons de Portishead. El disco está trufado de delicados arreglos de violín, chelo y glockenspiel, que Marín opone a la gelidez de una electrónica fría y distante. Es la suya una música seria, desolada, un paisaje yermo como el de buena parte del post-rock. En “Mermaid” canta Suzy Mangion (Piano Magic) limitándose a repetir un mantra.

Y es que si las voces tienen relevancia, no sucede lo mismo con los textos: solo tres canciones tienen letra –que, eso sí, se incluye en el disco–, y esta se suele reducir a unos pocos versos repetidos hasta la saciedad. La melódica aporta un poco de calidez a “Glass II”. Otro ingrediente de los collages sonoros de Arbol son los clicks’n’cuts, todo debidamente sampleado, incluso las voces, en ocasiones –y cuando no lo están, lo parecen–. Belleza distante.

“In This Castle” (con Elika).

Arriba