USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2020)

ARCA @@@@@

XL-Popstock!
ARCA, @@@@@
 

Alejandra Ghersi ha encontrado tiempo para volver a la música después de componer el hilo musical del lobby del MoMA de Nueva York, hacer cosplay de “Ghost In The Shell” en Sónar y pinchar en el desfile de Burberry en la London Fashion Week. Y lo hace con su grabación más disruptiva hasta la fecha: un single de sesenta y dos minutos titulado “@@@@@”, al que le separa un abismo de su álbum homónimo de 2017, en el que deconstruía las tonadas de la música folclórica venezolana.

“@@@@@” parece un animal espiritual de su mixtape de 2013, “&&&&&”, tanto por el título como por la naturaleza fractal de su música, más radicalmente experimental que nunca. También con una coartada conceptual que supone el sueño húmedo del fan del ciberpunk. Y es que el single se describe como “una transmisión emitida en este mundo desde un universo ficticio especulativo, donde el formato analógico de las radios pirata de FM es una de las pocas formas de escapar a la supervisión autoritaria que ha crecido por un sentimiento de secuestro gestado por IA postsingularidad”. Lo estrenó, claro, en la más respetada de las radios online, NTS, muy a la manera de Autechre.

Separado por lo que ella llama quantums con sus respectivos títulos, el single incluye algunos de los momentos más inspirados de Arca. “Psychosexual” es un himno de activismo queer con un “menea ese coño, zorra… no me importa con qué genital naciste” que dialoga con su actual proceso de transición. Un poco más adelante, “Murciélaga” es otro ejercicio de latineo electrónico en la línea del reguetón deconstruido de Kelman Duran. Con tracks como “Phantasy”, al que solo le falta un riff trance, no extraña que le hayan llovido elogios de SOPHIE. Sigue con sus juegos vocales en “No lo digas”, donde sube tanto el pitch que muta en la diva experimental que ya es con esa clase de tormento que la encumbró en “Arca” (2017), mientras que “Membrane” es IDM cristalina que parece creada por civilizaciones avanzadas.

“@@@@@”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/2/2020
Arriba